Las empresas de moda se pasan al ecommerce

El ecommerce está de moda entre las empresas de moda (del sector de la moda)

Juegos de palabras aparte, parece que, poco a poco las empresas de este sector en España están decantándose por la venta electrónica para tratar de capear la crisis y llegar a nuevos clientes y mercados. De hecho, según el último “barómetro” realizado por las webs vente-privee.com y Modaes.es, casi la totalidad de las empresas que se dedican a la moda en nuestro país creen que sus ventas a través de Internet aumentarán durante 2013. (Una gran previsión, especialmente para aquéllas que en 2012 no tenían todavía tienda online). Una opinión que concuerda con noticias como ésta, en la que descubrimos que las tiendas online de moda han vendido un 25% más en el primer trimestre del año que en el mismo periodo de 2012.

comprar online

En realidad, el observatorio ofrece numerosas e interesantes conclusiones. Por ejemplo, que el peso de la facturación online sobre sus ventas totales ha aumentado,  pasando del 8% en 2011 al 9% en 2012. Aunque este dato parezca escaso, hay que recordar las reticencias de muchos consumidores de moda a comprarse una prenda que no hayan probado físicamente.(Gran duda: ¿Cómo te puedes comprar un jersey sin saber si pica o no?)

Pero hay más noticias positivas:

  • La mitad de las empresas espera aumentar el número de trabajadores dedicados a la gestión de su ecommerce
  • La mitad de las empresas (¿quizá la misma mitad?) vende ya a través de dispositivos móviles.
  • La práctica totalidad de estas compañías tiene presencia activa en redes sociales
  • La mayoría de los consultados cree que la guerra de precios y promociones continuará ad eternum, a mayor gloria de sus clientes.

Este observatorio no deja de ser eso, un observatorio. Pero, al menos, sus conclusiones parecen ir por el buen e-camino que tanto ha costado adoptar a muchas empresas españolas. Una gran noticia para sus trabajadores y, también para los de las empresas de logística, las grandes beneficiarias del auge del comercio electrónico.

Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0