Google apuesta por las taquillas BufferBox

Hace unos meses te hablé del crecimiento que el interesante mundo de las taquillas automatizadas estaba experimentando en todo el mundo, presentándose como una solución novedosa, fiable y alternativa al tradicional sistema de entregas a domicilio.

Un formato de reparto que permite a sus usuarios recoger paquetes de todo tipo, de forma confidencial y segura, en grandes taquillas presentes en espacios públicos, como estaciones de autobús o centros comerciales. Amazon y Walmart ya utilizan desde hacer tiempo este sistema, y, de hecho, en ese post te comentaba que Google había decidido sumarse a sus competidores, comprando Bufferbox con vistas a su posible uso en un futuro próximo. Pues bien, ese futuro ha llegado, y Bufferbox ha anunciado el fin de su actividad como compañía independiente.

Adiós Bufferbox, ¿Hola Google Shopping Express?

En su carta de despedida, publicada hace un par de días en su blog, los (muy) jóvenes responsables de Bufferbox anunciaron que habían tomado la decisión de terminar con la actividad independiente de la compañía, centrándose a partir de ahora en aportar su conocimiento, experiencia y tecnología a los proyectos de Google, como Google Shopping Express.

“Este es un equipo increíblemente talentoso, y sus experiencias e ideas continuarán dando forma al futuro del eCommerce en Google”, afirmó un portavoz de la compañía de Mountain View.

google shopping expressGoogle Shopping Express  es una iniciativa eCommerce impulsada por Google que cuenta, como característica fundamental, con la entrega de los pedidos en el mismo día, al estilo de otras iniciativas similares como Amazon Fresh o eBay Now. Por el momento, Google Shopping Express funciona únicamente en el área de San Francisco y San José, repartiendo productos comprados en comercios locales a través de una flota de Toyota Prius.

Por el momento, se desconoce la manera exacta en la que la tecnología de BufferBox encajará en la estrategia de Google, y que podría estar relacionada con una futura expansión de los servicios de Google Shopping Express a otras ciudades de Estados Unidos o del mundo.

Por su parte, Bufferbox ya ha dejado de aceptar nuevos usuarios en su website, aunque los ya existentes podrán seguir utilizando los servicios de sus taquillas automatizadas para recoger sus envíos hasta el próximo 21 de abril.

Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0