DHL presenta Easy Germany

En los últimos días te he hablado mucho de comercio y logística internacional, tendencias de futuro y… DHL. Uniendo todos esos posts me parecía lógico terminar la semana hablando de la puesta en marcha de un servicio como DHL Easy Germany, destinado a las empresas que quieran lanzarse a la aventura de la conquista del mercado teutón.

No te engañes. Easy Germany no es un servicio creado específicamente para empresas españolas que quieran comenzar a vender sus productos en las calles de Hannover. Es una solución pensada para ser contratada por ecommerces de todo el mundo, y que se muestren interesadas por las posibilidades que el país de Merkal Merkel les ofrece.

Algo lógico si recuerdas la breve historia sobre DHL que te presenté en “Las mayores empresas del mundo de la logística”: DHL es el mayor operador logístico del mundo, propiedad de Deutsche Post, y, en consecuencia, lleva consigo la bandera alemana por todo el globo. (Así que tratar de ser un buen anfitrión en su propio territorio puede considerarse una extensión lógica de su gama de productos.)

Entre los servicios incluidos en el paquete Easy Germany destacan:

Investigación de mercados locales. Algo fundamental para identificar las oportunidades que el ecommerce puede aprovechar en Alemania, conociendo en profundidad las características de sus consumidores.

Presencia online local. DHL ayudará a las empresas a adaptar sus tiendas online a las características de los usuarios locales, y no caer en una simple traducción de sus ecommerces al alemán

Marketing online. Consultoría, diseño de estrategia, planificación, implementación, gestión y control de campañas…todo ello desarrollado por alemanes para alemanes.

Logística y almacenaje. Algo lógico viniendo de una empresa como DHL. Entre las múltiples posibilidades de gestión de almacenes y reparto se encuentran las famosas Packstation (¿recuerdas las taquillas automatizadas de Amazon?), todo tipo de entregas (incluyendo envíos exprés), gestión de devoluciones e incluso un muy curioso servicio de entrega de paquetes frágiles o voluminosos gestionado por dos operarios germanos al alimón, cuales Batman y Robin, o Hernández y Fernandez (¿Dh y L?)

dhl easy germany rhin rurh

Más allá de las bondades de este producto de DHL, lo que parece claro es que Alemania tiene un gran interés para las empresas españolas. Continuamente se publican noticias y más noticias acerca de ello. Y no solamente para las que se dedican al ecommerce. A fin de cuentas, para vender hacen falta clientes y consumo, y lo cierto es que, año de crisis tras año de crisis, recorte tras recorte, el mercado nacional se queda cada vez más exhausto.

De hecho, como te he comentado en los últimos días, toda la zona franco-germana es un potente imán para todo tipo de grandes empresas, especialmente las logísticas. En el propio país germano, la zona del Rhin Ruhr es un candidato óptimo para localizarse y aprovechar las oportunidades que puede ofrecer el centro de Europa.

 

 

Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0