SEUR prepara la Navidad con 700 nuevos empleos
Amazon, Privalia, Inditex, Mango… y alguna que otra tienda de la que te he hablado aquí en los últimos tiempos tienen una característica en común: todas comparten a SEUR como la empresa elegida para hacer llegar sus productos a sus clientes.
Con semejante plétora de supergigantes del ecommerce como socios, comprenderás fácilmente la que se le viene encima a SEUR de cara a la próxima campaña navideña (que, lo quieras asumir o no, está ya a la vuelta de la esquina)
De hecho, la noticia de hoy es que SEUR prevé la contratación de alrededor de 700 personas para poder hacer frente a esas locas tres semanas que componen la campaña de Navidad, ese período del año repleto, como te comentaba hace poco, de ilusiones, juguetes y extraños postres alemanes chocolateados.
Se trata sin duda una buena noticia, especialmente por producirse en un contexto económico tan terrible como el actual. Sin embargo, si sigues leyendo el post, verás que la decisión de SEUR no es nada extraordinaria.
Por darte unos cuantos datos: Teniendo en cuenta que la plantilla habitual de esta empresa de envíos urgentes ronda las 6.300 personas, esta contratación extra supone un 11% más de personas dedicadas a labores de carga, descarga, reparto y oficina que durante el resto del año. Esto representa un 40% más que en el mismo período del 2012, toda una señal de que el ecommerce está ganando más peso cada día entre los consumidores españoles.
De todas formas, y por poner las cifras de SEUR en contexto, hace unas semanas te contaba que FedEx preveía un incremento del 11% en sus envíos durante el próximo Cyber Monday, ese homenaje a la compra compulsiva que se celebrará en breve en Estados Unidos. Para esa loca semana, el año pasado FedEx había contratado 22.000 empleados temporales, bastante lejos de los 700 de SEUR.
Es más: este año la compañía logística americana espera poder hacer frente a unos 85 millones de paquetes (Más de diez millones al día), frente a los picos de poco más de 500.000 que SEUR asume para los días más atareados de la Navidad.
Si te parece que no es lógico comparar la actividad de una empresa local con uno de los gigantes del comercio mundial, ahí va otro dato: En 2012 una de las competidoras de SEUR en el mercado español, MRW, contrató a 1.000 empleados temporales, número que, supongo, rebasará en esta campaña.
Todo un alivio para las saturadas listas de parados.