Nace Bidphoria: subastas online yak a yak

No hay dos sin tres… y supongo que tampoco hay una sin dos. Al menos en el caso de los portales de subastas.

bidphoria logo

Si recuerdas (y un asiduo lector de esta web como tú debería recordarlo), la semana pasada te hablaba de una nueva web que apostaba por el modelo e-subastero para competir en las procelosas aguas de internet. Esas aguas en las que los clientes más cirripédicos encuentran los productos a mejores precios. (¿Te suena la estrategia del percebe?)

Moluscos al margen, el post de hoy se refiere al nacimiento de Bidphoria: un nuevo portal español de subastas online en el que los usuarios más resistentes pueden luchar por conseguir todo tipo de productos tecnológicos a precios ridículos. Ridículos en apariencia, claro.

Recuerda que, aunque en Bidphoria (como en otros sitios de subastas) tus pujas subirán céntimo a céntimo, cada una de ellas te habrá costado previamente una cierta cantidad de dinero. En este caso, 0,65€. Es decir, cada vez que pujes en una subasta, te estarás dejando más de cien de las antiguas pesetas. Así que, si te sientes con ánimos de participar en el proceso subasteril, controla tus impulsos y recuerda que las pujas no caen del cielo. O los yaks, en este caso. (El sistema de subastas online siempre ha estado rodeado de cierta polémica, tal y como te expliqué en el último párrafo de este post, que te recomiendo leer antes de embarcarte en un portal como este)

bidphoria yaks

Como en el caso de Bidyear, dejaré la valoración y el análisis profundo para otro día, pero debes saber que en Bidphoria se puja con yaks. Rojos, negros y blancos, pero yaks, a fin de cuentas. Cada tipo de animal tendrá una función básica en tu experiencia bidphórica: puja en subastas, compra directa de productos o participación en eventos especiales.

[Tranquilo: No voy a hacer ningún juego de palabras con los yaks, su pelaje lanudo, su enorme tamaño o cualquier otra curiosidad de estos bóvidos tan típicos de los documentales de La 2.  Si lo hiciese, ¿de qué escribiría cuando hiciese el análisis en profundidad de esta web?]

Más ayák de los yaks (ups!), Bidphoria aparece en el panorama español con un as en la manga para diferenciarse de sus rivales: la alianza con  FNACel gigante francés del multiocio. Sobre esta colaboración, la propia empresa comenta que “se pone a disposición buena parte del catálogo de productos que vende en sus tiendas, y se ofrece a los clientes de bidphoria.com las garantías y servicios post-venta por los que siempre ha destacado FNAC”.  Unas ventajas que parecen plasmarse en la posibilidad de recoger el producto en una de sus tiendas físicas y contar con el servicio técnico fnaquil, tan útil a la hora de enfrentarse al manejo de los gadgets más recientes.

Si lo piensas desde su punto de vista, es normal que los directivos de Bidphoria apuesten por una colaboración como esta, que aporte credibilidad a su negocio. En un portal de este tipo, y especialmente tratándose de una empresa nueva, la confianza de los usuarios en que su denodado esfuerzo por llevarse un iPod por 0,10€ no va a caer en saco roto es fundamental para seguir pujando.

Pujando yak a yak.

 

Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0