El G20 de las tiendas online en España

Hace unos días conocimos los resultados de una encuesta realizada a más de 1.500 personas acerca de los hábitos de compra online en España. Uno más de los muchos que se publican casi todos los meses (Aunque ninguno tan completo como el de IAB&Elogia, por cierto)

Lo curioso de este, realizado por la muy electoral consultora IPSOS ofrece como dato más llamativo el Top 20 de los ecommerces en España, siempre en función de las respuestas de los encuestados, que tenían como característica común el haber comprado al menos una vez vía online en el último semestre.

[Pensamiento absurdo: siempre pensé que estaría genial ver un debate entre los directores generales de IPSOS y Demoscopia justo antes de comenzar el recuento de los votos en unas elecciones. Media horita lanzándose porcentajes, escaños, medias, varianzas y márgenes de error]

Así que como sé que te gustan los rankings…. ahí tienes el G20 de las tiendas online españolas.

  1. eBay
  2. Amazon
  3. Groupon
  4. Groupalia
  5. Booking
  6. LetsBonus
  7. E.C.I.
  8. Entradas.com
  9. Atrápalo
  10. Carrefour
  11. La casa del libro
  12. iTunes
  13. Zara
  14. Orange
  15. eDreams
  16. Venca
  17. Vodafone
  18. Zalando
  19. Movistar
  20. La Redoute

Como puedes ver, pocas sorpresas en los primeros puestos, con dos de los archiextramegahiperyottagigantes del ecommerce mundial, y, después muchos portales de cupones descuento, mucha venta de entradas, viajes, música… bytes y más bytes de compras que no requieren logística. Algo que está, en parte, detrás de la distinta tendencia que están mostrando las ventas online y la paquetería, como os comenté hace unas semanas en “El extraño caso del Dr.Ecommerce y Mr.Paquetería”

sectores ecommerce España

Para muchos, la sorpresa puede estar en las tiendas de moda de este ranking. Si te fijas: 1ºZara, 2ºVenca, 3ºZalando 4º La Redoute. Nada de Blanco, nada de Sarenza, nada de HM. Por supuesto, era perfectamente previsible que Zara fuese la primera. Y que Zalando estuviese ahí. Como te dije ayer, es un gran ecommerce.

Pero, ¿y Venca? Una empresa que ya vendía a distancia en la época en la que el fundador de Facebook se dedicaba al noble arte de comer chocokrispies, y que ha ido modernizándose y pasando del papel al hiperespacio. De portadas como esta a otras más… más… actuales. Supongo que en este caso, la experiencia es un grado.

Por lo demás pocas conclusiones apreciables más: la lucha de operadores telefónicos que se decanta hacia Orange, y la batalla por los productos culturales que, sorprendentemente, pierde clamorosamente FNAC por no entrar siquiera en el ranking en el que sí se encuentran Amazon, La Casa del Libro y (¿e?) iTunes.

Un ranking con 20 de los mejores ecommerces del país.

Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0